El Senado ha citado para el 18 de enero al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a fin de que explique en una sesión extraordinaria de la Comisión de Interior el operativo policial que se llevó a cabo en Catalunya desde el referéndum secesionista del 1 de octubre.

Las actuaciones policiales impulsadas por Interior, que se enmarcan en la denominada Operación Copérnico, movilizaron a cerca de 20.000 agentes a Catalunya desde el 1 de octubre hasta el pasado 30 de diciembre, fecha en la que se dio por finalizada.

La previsión es que un día después de que se constituya el nuevo Parlament, Zoido informe sobre la intervención de los cuerpos de seguridad del Estado en Catalunya

El senador de EH-Bildu Jon Iñarritu ha difundido a través de su cuenta de Twitter la citación que le ha hecho llegar el Senado con esta comparecencia que se producirá a petición del propio Gobierno, del Grupo Socialista y del Grupo Mixto.

Así, la previsión es que un día después de que se constituya el nuevo Parlament, Zoido informe sobre la intervención de los cuerpos de seguridad del Estado en Catalunya desde que a finales de septiembre comenzase el despliegue extraordinario de policías y guardias civiles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.