Contento y muy aliviado, con una sonrisa de oreja a oreja, así compareció ante la prensa Zinedine Zidane, que elogió el planteamiento de la Juventus, pero que consideró justa la clasificación de su equipo. El técnico blanco dejó claro que para él si había sido penalti sobre Lucas Vázquez, en la acción que decidió el partido, y señaló como gran contratiempo el gol encajado en el segundo minuto del partido.

“Estoy contento porque al final hemos pasado. Dentro de los 180 minutos merecimos pasar. Era difícil no marcar esta noche. Pero esto es el fútbol, es bonito. Hicimos un gran partido allí, ganamos 0-3 y hoy hasta el último minuto no lo hemos conseguido”, explicó el técnico para los micrófonos de BeIN Sports.

Su planteamiento fue perfecto y en el descanso rectificamos un poco”

Zinedine Zidane

Real Madrid

El entrenador blanco destacó que los suyos merecieron el gol antes. “Hemos tenido muchas ocasiones y al final hemos sufrido. Su planteamiento fue perfecto y en el descanso rectificamos un poco y nos ha dado un poco de energía y profundidad. Lucas y Marco y luego Mateo nos han dado tranquilidad”, señaló.

Sobre la jugada que decidió la eliminatoria, el técnico se mostró dubitativo en un principio, pero después fue más contundente. El penalti, dijeron que sí. De todas formas ya lo ha pitado”, afirmó, para unos segundo después asegurar que “yo creo que hay penalti. No nos clasificamos solo por el árbitro. Si es penalti es penalti. No hay que hablar más, estamos contentos porque hemos pasado”, zanjó ya en la rueda de prensa.

Cristiano está acostumbrado. La mete y ya está y vamos para casa con la victoria”

Zinedine Zidane

Real Madrid

Zidane señaló como una jugada fundamental en el partido el gol encajado por su equipo en el primer minuto del partido. “No nos esperábamos el gol después de un minuto. En un minuto les das la vida. Después hicieron un gran planteamiento y nosotros mal. No en ocasiones, pero hemos tenido dificultad para manejar nuestro partido”, explicó.

“Esto es el fútbol, la Champions es la competición top y pueden pasar estas cosas, nunca se puede decir lo que va a pasar. Yo pensaba que íbamos a sufrir. No me esperaba encajar un gol en el minuto uno. Sabía que la Juventus presionaría, que ellos harían un gran partido y con un gran planteamiento, por eso cambié al descanso”, afirmó el francés sobre las dificultades de su equipo para cerrar una eliminatoria que parecía sentenciada tras el encuentro de la ida.

Por último, quiso elogiar la sangre fría de Cristiano Ronaldo, que logró el gol de penalti decisivo. “Cristiano está acostumbrado. La mete y ya está y vamos para casa con la victoria”, concluyó.

Deja un comentario