A Zinedine Zidane parece haberle sentado bien el último parón de selecciones antes de afrontar la fase decisiva de la temporada. Sonriente y optimista, pinchó todas las polémicas que se le plantearon, especialmente las relacionadas con su futuro y la pérdida de protagonismo de Isco en el Real Madrid después de su exhibición con la Selección.

Ni el malagueño ni Sergio Ramos entrenaron este viernes por sendas molestias y no viajarán a Gran Canaria con el equipo, pensando en trascendental encuentro de Champions del próximo martes contra la Juventus. Lo confirmó ‘Zizou’ en rueda de prensa antes del alud de preguntas sobre el porqué Isco no tiene el mismo papel cuando viste de blanco que cuando se pone la elástica de España, algo que el propio jugador admitió que se debe a una falta de “confianza”.

No soy injusto con Isco. A lo mejor no tiene el mismo protagonismo que con la Selección pero siempre le he demostrado que es muy importante”

“No soy injusto con Isco. Dijo claramente que está contento. A lo mejor no tiene el mismo protagonismo que con la selección española, pero siempre le he demostrado que es muy importante para nosotros. El jugador quiere jugar más, como todos, pero sólo puedo elegir once y cuento con 25”, ha argumentado. Al mismo tiempo, ha asegurado que por más interés que tengan algunos equipos en ficharle, el malagueño no se irá. “Se va a quedar aquí”, ha respondido con rotundidad.

Que sus pupilos tengan buenas actuaciones cuando juegan con su país no cambia sus planes a la hora de dar más o menos minutos. Lo que sí ha lamentado es que hayan jugado “mucho tiempo” durante estos partidos de preparación para el Mundial. Uno de los que ha participado más ha sido Bale con Gales, al que ve “preparado”.

Zidane también ha afirmado que, si de él “depende”, seguirá en el Real Madrid la próxima temporada. “Mi idea es continuar el máximo tiempo posible, pero ya sabes como es el fútbol. Sé donde estoy. Es un club de mucha exigencia pero me gusta lo que hago. Tengo ganas de seguir”.

También ha reconocido que el equipo tiene “la cabeza” en el partido contra la Juve, pero que para llegar en buenas condiciones necesitan “hacerlo bien” contra Las Palmas. Un rival que “está teniendo una temporada complicada pero que son capaces de jugar bien”. “Tenemos que estar preparados, entrar fuertes al partido y con intensidad sin mirar la tabla, ya que en España no existe equipo pequeño”, ha sentenciado.

Mi idea es continuar el máximo tiempo posible, pero ya sabes como es el fútbol”

Deja un comentario