El entrenador del Madrid “no” está “preocupado” por la situación irregular de resultados porque “es lo que hay”

El técnico del Real Madrid, Zinédine Zidane, aseguró que “no” está “preocupado” por la situación irregular de resultados que vive el equipo porque “es lo que hay” y fue optimista, pese al revés en Mestalla, de acabar bien el año porque sus jugadores “tienen orgullo”, mientras que elogió a uno de los futuribles para el año que viene, Eden Hazard, un futbolista “fantástico” al que ha visto “mucho” y conoce “personalmente”. Además ha dicho que, al contrario de lo que dijo la prensa, no jugaron horrible en Mestalla. “Eso es mentira”, ha subrayado.

“Yo no estoy preocupado, es lo que hay. Nos faltan ocho partidos y los tenemos que acabar bien, los jugadores piensan lo mismo, son cosas que hay que aceptar. También me puedes (al periodista) sacar el dato de lo que han ganado toda esta gente hace cinco, seis, siete, ocho años, han ganado muchísimo. Este año es difícil y vamos a intentar cambiar eso, es la necesidad de este club, volver a ganar, volver a hacer cosas grandes”, señaló Zidane en la rueda de prensa previa al partido ante el Eibar.

El entrenador francés declaró que “no es fácil jugar una temporada así”, comparándola con su última temporada vestido de blanco, cuando le pasó “lo mismo”. “Lo he vivido y puede pasar. Como entrenador les tengo que decir a los jugadores que la mejor manera de salir de estas cosas es trabajar y estar contentos cuando ganemos, aunque no nos juguemos nada”, añadió.

“Yo no estoy en la cabeza de cada uno de los jugadores, pero tienen orgullo y quieren acabar la temporada bien. El Valencia fue mejor, pero hicimos cosas buenas y hay que pensar solo en eso. Estoy convencido de que ante el Eibar vamos a hacer un buen partido”, comentó respecto a sus jugadores.

Zidane insistió en que la derrota del miércoles “duele”, pero que no le van a “dar más vueltas”. “Tampoco hicimos grandes partidos contra Celta y Huesca y ganamos, pero vamos a intentar mejorar un poco eso y acabar bien con los jugadores que tengo a disposición”, agregó, recalcando que aceptan las “dificultades” y que haya “menos gente en el estadio”.

Así, ‘Zizou’ quiere seguir con todo lo que están haciendo bien. “Vi muchas cosas después de Valencia que decían que jugamos horrible y al final es mentira. Tenemos que mejorar cosas y pensar que no estamos haciendo todo mal”, afirmó.

“Me ha gustado lo que hicimos a nivel de juego, entrega, presión arriba, nos faltó el gol claramente. El equipo no está atravesando un momento fácil, pero en el campo vi un equipo metido. Nos faltó resultado“, analizó de la derrota ante el Valencia.

“Es lo que hay. La gente quiere ver a su Real Madrid ganar porque es un club que siempre ha ganado y tiene que jugar para ganar, y es lo que intentamos hacer. No es resignación, es una temporada complicada, vamos a intentar acabarla bien. Yo voy a contestar siempre lo mismo, pero es lo que me toca decir hoy. El próximo año veremos, porque seguro que vamos a hacer cosas”, subrayó respecto a fichajes y salidas que habrá el año que viene.

“Quiere mucho a Keylor y tiene contrato”

El francés no tiene “decididos” los cambios que va a realizar de cara a la próxima temporada, aunque si alabó a Eden Hazard. “Es un jugador que siempre he apreciado, todo el mundo lo sabe, le he visto mucho y le conozco personalmente. Es un jugador fantástico”, elogió al belga.

Marcelo es un jugador importante y yo quiero recuperarle bien para terminar bien la temporada. La única preocupación que tengo es hacer jugar bien a mis jugadores”, comentó del brasileño, a la vez que mostraba su apoyo a Keylor Navas, que desconoce que pasará con él la próxima campaña. “Tiene contrato y además le quiero mucho, como jugador y como persona“, remarcó tras las palabras del costarricense en Mestalla.

El que parece que también está cerca de volver es Vinicius, que ya pisó el césped el jueves, aunque tienen que ir “despacio” con la recuperación. “Su lesión va bien, ya está en el campo y le veo muy bien de ánimo, mucho mejor que cuando se lesionó”, manifestó.

El joven extremo no llegará al partido de este sábado ante el Eibar, un equipo que viene de una “temporada muy buena y que va a venir a intentar puntuar y a jugar bien al fútbol”. “Está atravesando una buena temporada y mañana es un escenario bonito para ellos. Nos esperamos un partido complicado“, añadió.

“Estamos siempre ahí, este año no… No tengo que quitar al Atlético, es un equipo que compite muy bien y está siempre ahí arriba los últimos años. Pero nadie puede dudar que el Real Madrid también compite en todas las competiciones”, concluyó, en relación a unas palabras de Simeone diciendo que en los últimos el Atlético es el verdadero competidor del Barcelona en LaLiga.

Finalmente, evitó polemizar sobre las palabras de Radomir Antic diciendo que Luka Modric quizá no mereció el Balón de Oro. “Se lo merece, lo ha ganado con entrega con juego, con calidad y con lo que sabemos de Luka, se lo merece. Si hay otro que piensa al contrario, lo sentimos”, opinó.


Source link

Deja un comentario