El Madrid tachó en Málaga una casilla más de la hoja de resultados en la Liga, donde, a falta de seis partidos, sólo aspiran al segundo puesto, mientras centran prácticamente toda la atención en la Champions League. El entrenador blanco, Zinedine Zidane, quedó “contento” con la victoria ante el colista pero, sobre todo, resaltó la importancia de dosificar los esfuerzos para el reto europeo.

“No es fácil la planificación antes de la Champions. Trato de hacer rotaciones. Nos falta un partido antes de la semifinal y veremos cómo vamos a jugar. Lo importante es que lleguemos todos sanos. Es un momento bueno, sin problemas”, analizó en galo en rueda de prensa.

Campeones el año pasado

“En este campo tengo el mejor recuerdo de mi carrera como entrenador”

Sobre el duelo contra los malacitanos, el técnico manifestó que sus pupilos hicieron un partido “serio”, ya que “no es fácil jugar contra un rival que no se merece su posición en la tabla”. Por ello, tras los noventa minutos aseguró que está “contento” tanto por el resultado como por el rendimiento de los suyos.

Precisamente en La Rosaleda, el francés conquistó el año pasado, en la última jornada, el único título de Liga de su trayectoria como entrenador. Un momento y un escenario únicos para Zidane: “En este campo tengo el mejor recuerdo de mi carrera como entrenador”.

De su equipo, señaló especialmente al gran protagonista de la noche: Isco. Volvió a reivindicar al malagueño, que marcó y asistió para llevarse la ovación de sus paisanos: “Siempre ha sido importante, aunque todo el mundo opina. Merece este recibimiento porque ha sido un jugador importante para el Málaga y ahora lo es para el Real Madrid”.

“Isco siempre ha sido importante, aunque todo el mundo opina”

Distinto fue el discurso de Benzema, uno de sus predilectos, al que defendió pese a quedarse sin ver puerta otro partido más: “Ha jugado bien, no va a tirar la toalla por no marcar. Es una temporada complicada por los goles pero aún faltan partidos”.

Sobre la Liga, se mostró satisfecho “por recuperar la tercera plaza” y aseguró que lo que resta de la competición doméstica les sirve para “desconectar de la Champions y para que algunos jugadores puedan descansar”. Aunque sabe que el peso del escudo les obliga a seguir luchando en las últimas jornadas: “Tenemos el deber de hacer las cosas bien, trabajamos para ello”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.