El Real Madrid se entrenó en la tarde del lunes en Turín para preparar el partido del martes contra la Juventus. Es la ida de los cuartos de final y el equipo blanco se mide a un rival clásico contra el que se ha medido ya en 19 partidos de la antigua Copa de Europa y de la actual Champions League. Además, Zinedine Zidane vuelve a medirse al equipo con el que empezó a destacar como jugador en sus cinco temporada en la escuadra bianconera.

Por ello, el entrenador del Real Madrid respeta mucho a su ex club y alabó a su rival para esta eliminatoria: “Me preocupa todo de la Juventus, están haciendo un gran trabajo. Tenemos que preocuparnos de todo lo que hagan, atrás, en el medio o arriba, es un equipo muy completo”, respondió cuando se le preguntó en rueda de prensa por las virtudes del conjunto italiano.

No tiene nada que ver lo de ahora con lo de hace diez meses. Lo que pasó en aquella final no sirve”

Zinedine Zidane

Se le cuestionó a Zidane en varias ocasiones por las finales ganadas a la ‘Juve’, la última el pasado junio, y por las tres eliminatorias de Champions perdidas contra su oponente. El técnico blanco expuso que “lo que vamos a intentar es hacer un buen partido de fútbol. Estar preparados, que creo que lo estamos, y no tiene nada que ver lo de ahora con lo de hace diez meses. Lo que pasó en aquella final no sirve. No hay que pensar ni en las eliminaciones contra ellos ni en las finales ganadas. Es otro partido, otro momento, otros jugadores…”, insistió.

Sobre si prefiere algún dibujo táctico antes que otro visto que no tiene uno fijo, Zidane respondió que “me gustan todos los dibujos, me gusta cambiar, jugar con bandas, 4-3-3 o en rombo. No me gusta ninguno en particular”. Por ello, jugadores como Bale o Isco entran y salen y no logran ser fijos en su once. Del malagueño dijo que ni él ni los demás “pueden sentirse suplentes por empezar este partido en el banquillo. Para mí no hay suplentes o titulares. Voy a utilizar a todos siempre. Unos juegan más que otros pero todos son importantes para mí e Isco también. Creo en eso”.

Zidane dice que no tiene titulares o suplentes y que valora a todos horas antes de decidir si Bale, Isco o Asensio juegan de inicio

Preguntado por el hecho de que la Juventus hace muchos años que no pierde en casa en la ida de una eliminatoria y si daría por bueno el empate, Zidane fue claro: “No, es como lo que decía antes. Venimos a intentar ganar el partido, es el ADN del equipo. La idea es ganar. Luego puede pasar cualquier cosa, pero no pensamos en antiguas eliminatorias ni en la final del año pasado”.

Deja un comentario