Zeta no contempla la opción de ubicar a los trabajadores de Interviú y Tiempo en otros medios de comunicación del grupo. La compañía ha trasladado este lunes, por carta, a los representantes sindicales de estas publicaciones su intención de iniciar un procedimiento de despido colectivo que supondrá la extinción de los contratos “de la totalidad de la plantilla”.

En la misiva, firmada por la directora del Área de Revistas, Esther Tapia, y el delegado de Personal, Miguel Ángel Plaza, la empresa advierte a sus empleados de su intención de negociar la ruptura de sus contratos “debido a la concurrencia de causas económicas y productivas”. Asimismo, les emplaza a constituir una comisión en el plazo máximo de 7 días.

La plantilla de Zeta Ediciones S.A. -filial del Grupo Zeta- está conformada por 25 personas, después de que hace unos meses se oficializaran alrededor de una decena de despidos. Durante los últimos años, la redacción de estas cabeceras ha adelgazado de forma constante y ha estado sometida a recortes salariales.

Su editora, capitaneada por Antonio Asensio Mosbah, ha anunciado este lunes el cierre de Interviú y Tiempo después de varios meses de rumores. Lo ha hecho ante “la imposibilidad de seguir sosteniendo durante más tiempo las importantes pérdidas generadas por ambas publicaciones en los últimos años”, como consecuencia del continuo descenso de la difusión y de los ingresos publicitarios.

En concreto, las pérdidas continuas de Ediciones Zeta ascienden en los últimos cinco años a 7 millones de euros y la caída en la difusión se sitúa en torno al 65% en ese mismo periodo de tiempo y de un 80% a lo largo de la última década.

Fuentes de los trabajadores inciden en que durante meses la empresa insinuó que existía la posibilidad de fusionar ambas revistas o de mantener la edición en internet de Interviú. Sin embargo, el grupo ha decidido finalmente cerrar ambas publicaciones y prescindir de sus empleados. A partir de ahora, las partes negociarán la indemnización que recibirán los afectados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.