YouTube TV nada contracorriente y sube el precio de su servicio

[ad_1]

Con la que está cayendo en el sector del streaming ahora una subida de precio por parte de un servicio que tampoco es que sea la panacea a nivel de suscriptores no suena a la mejor decisión que se pueda tomar. Pero eso es lo que ha decidido el equipo de YouTube TV, que como forma de apostar por una estrategia autodestructiva, tan válida como cualquier otra, ha subido el precio de su servicio a 50 dólares, 55 dólares en el caso de que tengamos la suscripción hecha mediante nuestra cuenta de Apple (que los señores de la manzana tienen que comer…).

YouTube TV siempre ha sido un sustituto de la televisión por cable tan arraigada en Estados Unidos, y hasta ahora tenía un coste de 40 dólares. Son 10 dólares más que no duelen especialmente a la cartera, pero que comienzan a hacer flaquear a muchos de los suscriptores que ya empiezan a hacer cuentas sobre cuáles son los servicios que acabarán contratando a lo largo de este 2019 (Disney Plus, ¿hola?).

Por supuesto, Google argumenta que el aumento del precio es para poder seguir manteniendo el mismo buen servicio que proporcionan y se aceleran al decir que no vamos a notar ningún cambio negativo. Es decir, que todos los rasgos de YouTube TV van a seguir ahí (y eso es como algo muy lógico ¿no?, si encima de que me subes el precio bajas los recursos…).

La buena noticia es que el aumento de precio no viene sin compensación. Desde YouTube TV anuncian que se incorporan un buen número de canales adicionales para que el grueso del servicio sea un poco más interesante. Otra cosa es el valor que puedan tener estos canales, dado que la mayor parte de ellos corresponden a nichos muy delimitados que atraerán a un tipo de espectador u otro.

Así, la lista de nuevos canales está formada por HGTV, Discovery Channel, Investigation Discovery, Travel Channel, Food Network, TLC, MotorTrend y Animal Planet. También se ha dicho, y esto posiblemente capte más el interés de los norteamericanos, que antes de acabar el año se sumará al servicio el canal OWN Network de Oprah. Y quienes hagan un pago extra de 6 dólares mensuales se podrán beneficiar del acceso al canal EPIX.

Para YouTube TV este es un momento importante, dado que ellos representan el otro lado del streaming actual de contenidos de cine y televisión. Ellos siguen ofreciendo acceso a canales en vivo de forma “tradicional”, un tipo de servicio que lucha por sobrevivir ante la demanda “a la carta” que ofrecen Netflix y compañía.

Vía: YouTube TV

[ad_2]

Source link

Deja un comentario