Hace algunos meses YouTube cortó por lo sano. Los canales más pequeños, es decir, los que contaban con menos suscriptores y, por tanto, con menos visualizaciones fueron los que se llevaron la peor parte. Las nuevas normas afectaron a muchísimos canales, un ejemplo de ello se vio muy bien reflejado en el tiroteo llevado a cabo por Nasim Aghdam, una usuaria muy molesta con la plataforma de vídeos online.

Ahora, y debido a toda la polémica con estas nuevas normas, YouTube está probando con un pequeño grupo de ‘youtubers’ un programa destinado a mejorar la situación de los canales ‘amateur’ añadiendo información más detallada sobre el contenido del vídeo antes de su publicación. La nueva medida permitirá saber con anticipación si el vídeo que se va a publicar cumple con las normas de monetización y publicidad o no.

Susan Wojcicki, CEO de la plataforma, informó mediante un comunicado oficial que la plataforma estaría introduciendo un programa piloto destinado a la mejora de condiciones de los canales pequeños de YouTube, que han visto reducidos sus ingresos de manera significativa. Los personajes más famosos de la plataforma, sin embargo, vieron un incremento en sus ganancias: los que ganan cinco cifras crecieron más del 35%, mientras que los que ganan seis cifras han sufrido un aumento del 40%.

Las cuentas más pequeñas, por su lado, vieron perjudicada su posición en la plataforma por las modificaciones introducidas en el sistema de ‘partner’ en febrero. Según explica Wojcicki, con esos “cambios en el sistema de monetización se buscaba aumentar la calidad de los vídeos”. Aunque esto sea así algunos youtubers piensan que se exigen unos requisitos abusivos como más de 4.000 horas de visualización durante el último año y más de mil suscriptores.

Daniel Middleton es el youtuber que más dinero gana, ocupando el primer lugar en la lista de los youtubers mejor pagados Daniel Middleton es el youtuber que más dinero gana, ocupando el primer lugar en la lista de los youtubers mejor pagados (YouTube)

YouTube quiere, además, poner en práctica un sistema de patrocinio que complemente los ingresos procedentes de la monetización del canal. Asimismo, la plataforma busca fomentar la implicación de los suscriptores a través de mejoras en la retransmisión en directo y la expansión de la comunidad.

Deja un comentario