La operadora de telefonía móvil Yoigo ha presentado hoy una versión de su tarifa “Sinfín” sin límite de datos. Se trata de la primera operadora en España en ofrecerla. Su coste será de unos 99 euros (con IVA incluido) y vendrá de la mano de una tarifa para el hogar con conexión de Fibra de 50 Megabits por segundo.

En concreto la tarifa, ofrecida por MasMóvil —compañía dueña de Yoigo—, consiste en la fibra óptica para el hogar y una línea móvil con llamadas y datos ilimitados. Se podrá contratar desde hoy y hasta el día 30 de junio según la compañía.

Por 99 euros al mes tienes una tarifa ilimitada de datos y llamadas en el móvil y fibra óptica en el hogar

Además de esos 99 euros, que hacen de base, se podrán acoplar diferentes “módulos” según la compañía. Por 10 euros extra al mes se podrá subir la conexión de fibra hasta 300 Megabits por segundo o por 30 euros extra se puede contratar 1 Gigabit por segundo. Se podrán añadir líneas de móvil adicionales por 9 euros cada una también con datos y llamadas ilimitadas.

El tercer paquete extra se trata de los canales de televisión de pago de Sky que podrán ser añadidos por 15 euros al mes.

Contará con restricciones de roaming al salir de España. Sus clientes sólo podrán hacer uso de 20 GB mensuales cuando visiten otros países de la Unión Europea. Los datos serán contados de forma continuada como en otras limitaciones similares de otras operadoras.

Nueva tarifa de Yoigo con datos ilimitados Nueva tarifa de Yoigo con datos ilimitados (Yoigo/ADSLZone)

Se podrán añadir líneas de móvil adicionales por 9 euros cada una también con datos y llamadas ilimitadas

Aunque relativamente comunes en Europa, los planes de datos ilimitados no habían llegado a España para los consumidores. El anuncio de Yoigo podría suponer el “descorche” de tarifas de este tipo por parte de otras operadoras. La tarifa de datos ilimitados se orienta tanto a consumidores como pymes, que buscan eliminar restricciones en su consumo.

La compañía asegura que tomarán las medidas habituales para intentar detectar la reventa de datos o el fraude, pero que no habrá limitaciones de tipo técnico.

Deja un comentario