La privacidad en el mundo de las redes sociales siempre ha sido un tema protagonista pero en las últimas semanas y debido, en gran parte, a la crisis que ha vivido Facebook, la preocupación por esta cuestión ha ido en aumento. Los usuarios buscan las plataformas que provean más seguridad y mayor transparencia. Así, en un contexto de inquietud, las políticas de aplicaciones como WhatsApp o Instagram deben contar con nuestra total atención.

Dentro de los términos y las condiciones de WhatsApp se puede observar que la red social está recopilando información sobre sus usuarios y compartiendo dichos datos con Facebook. Los representantes de la compañía se han defendido explicando que “WhatsApp recopila muy pocos datos y cada mensaje está encriptado de extremo a extremo”. Aunque esto sea así, la plataforma es capaz de acceder a los datos de las personas que hablan a través de este servicio de mensajería.

El principio de los términos y servicios de WhatsApp El principio de los términos y servicios de WhatsApp (WhatsApp)

Una de las últimas novedades de WhatsApp es la posibilidad de realizar pagos a través de la misma aplicación, esta función está habilitada, de momento, en la India. El proceso trata de enviar dinero a una Dirección de Pago Virtual (VPA) vinculada una cuenta bancaria del usuario que sea. Mientras se realiza esta operación WhatsApp, en segundo plano, envía la información a unos proveedores de servicios de pago.

Así, cuando un pago es realizado, se está dando información sobre la hora, la fecha, la cantidad de dinero y, lo más importante, el VPA del destinatario. Los términos de WhatsApp reflejan que estos datos recopilados durante el proceso s e comparte con proveedores de servicios de terceros, incluida su empresa matriz, Facebook.

La función de WhatsApp Pay está disponible, de momento, solo en la India La función de WhatsApp Pay está disponible, de momento, solo en la India (WABetaInfo)

Uno de los términos de WhatsApp explicados en la web India relata: “Para detectar, prevenir o abordar el fraude, la seguridad, el abuso u otra mala conducta, compartimos la información que se recopila bajo en esta política de privacidad de pagos con proveedores de servicios de terceros, incluido Facebook “.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.