Las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) presentan este viernes tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 2.080 trabajadores en Cataluña, según ha informado hoy la patronal del sector Unauto, el mismo día que entra en vigor el decreto de la Generalitat que limita su actividad.

Las empresas de vehículos de alquiler con conductor (VTC) presentan este viernes tres Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) para despedir a 2.080 trabajadores en Cataluña, según ha informado la patronal del sector Unauto, el mismo día que entra en vigor el decreto de la Generalitat que limita su actividad.

Las empresas que presentarán los ERE a lo largo de esta mañana son Vector Ronda, que despedirá a 1.000 trabajadores; Moove Car, cuyo ERE afectará a 750 personas; y Auro, a otros 330 trabajadores.

La patronal ha hecho responsable al conseller de Territorio, Damià Calvet, de ser el responsable de uno de los “mayores despidos colectivos de la historia de Cataluña”.

Además, Unauto ha denunciado que el secretario general de Infraestructuras y Movilidad, del Departamento de Territorio, Isidre Gavín, en nombre de Calvet, les ofreció seguir trabajando “irregularmente” en Barcelona cuando entrase en vigor el decreto del Govern que restringe su actividad.

El presidente de Unauto en Cataluña, Josep María Goñi, ha explicado que los representantes de Territorio “se comprometieron” a que las VTC pudiesen seguir trabajando en la capital catalana y que todas las sanciones de la Guardia Urbana de Barcelona que llegasen por no cumplir la precontratación con un mínimo de 15 minutos de antelación “irían al cajón” y no tendrían tramitación por parte de la dirección general de Transporte de la Generalitat.


Source link

Deja un comentario