Vox explota el victimismo pero en privado admite que su exclusión del debate le beneficia

[ad_1]

Al partido de Santiago Abascal le ha salvado la Junta Electoral Central con su decisión de suspender el debate a cinco de Atresmedia. Si el PSOE quería que estuviera Vox era precisamente porque estaba convencido de que Abascal no habría estado a la altura, además de que se hubiera producido una reedición de la ‘foto de Colón’ entre los líderes de las tres derechas. Tras la suspensión, el partido de extrema derecha ha reaccionado con enfado, pero solo en público.

La decisión de la Junta Electoral ha permitido a Vox explotar su victimismo, criticando el “trato injusto” recibido que, a su juicio, demuestra que “en España mandan los separatistas”. Lo dijo Abascal el mismo martes, tras conocer la noticia del veto al debate y otra que se había producido al mismo tiempo. “Junqueras puede ir a los debates y nosotros no”, añadió, refiriéndose a la autorización de la propia JEC para que el líder de ERC pueda participar por vía telemática en un ciclo de conferencias de prensa organizado el día 19 por la Agència Catalana de Noticies. Abascal consideró que hay “interesados” en que no se escuche a Vox.

Pero esa fue solo la reacción de cara a la galería. Paralelamente, trascendía a la prensa por error un chat privado entre el periodista y mano derecha de Santiago Abascal, Kiko Méndez Monasterio, y Manuel Mariscal, el vicesecretario de comunicación del partido y candidato por Toledo. Lo ha destapado Onda Cero y en él  se puede leer cómo Monasterio indica a Mariscal cómo hay que responder a la prensa cuando les pregunten sobre la exclusión de Vox del debate: “Cuando nos pregunten por el debate (aunque sea off the record) trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos venía bien”.

Según Onda Cero, esta conversación se produjo solo dos horas después de que Abascal reaccionara a la suspensión de la JEC en unas declaraciones a los periodistas en las que se mostraba convencido de que hubiera ganado el debate y añadía: “Ya ni disimulan: primero intentaron la manipulación de nuestro mensaje en los medios…después nos mandan a la vanguardia encapuchada de los progres, los violentos, a atacar nuestros actos. Y ahora nos censuran para que los españoles no puedan escucharnos. No importa. Todas estas cacicadas se van a terminar el 28 de abril. Nada puede acallar a la #EspañaViva”.



[ad_2]

Source link

Deja un comentario