Vox condiciona el apoyo para que el PP y Ciudadanos ejerzan el Gobierno en Andalucía

Vox condiciona el apoyo para que el PP y Ciudadanos ejerzan el Gobierno en Andalucía

El partido de Santiago Abascal hace declaraciones en donde manifiesta sus condiciones para dar el apoyo al Gobierno de Andalucía presidido por el PP y Ciudadanos. Estas condiciones se resumen en diez medidas de Gobierno, así como una condena en contra de la “demonización” de la cual Vox se siente víctima.

Una vez conocido el acuerdo al que llegaron PP y Ciudadanos para ejercer el Gobierno en Andalucía, Vox expidió un comunicado en donde expresa de forma clara que para dar su apoyo a esa alianza, se deben cumplir con diez medidas, las cuales contienen la creación de la Consejería de Familia y Natalidad en sustitución a la Consejería de Igualdad y Asuntos Sociales.

Asimismo, exige que se hagan dispositivos en colaboración con la Policía y los jueces para repatriar a todos los inmigrantes ilegales. Vox asegura que no será un obstáculo para que se produzca un cambio en el Gobierno de Andalucía, no obstante si quieren protagonismo y que se cumplan una serie de condiciones.

Dentro de las medidas que exige Vox, se incluye la devolución de competencias autonómicas en materia de educación, sanidad, justicia y seguridad al Gobierno de la nación. También, requiere que se realice una reforma de los estatutos para evitar que se dupliquen entidades, agencias, sociedades mercantiles, fundaciones y consorcios.

Otras de las medidas del decálogo que exige Vox, es la reducción del gasto público en referencia al Canal Sur, con el fin de eliminar la televisión autonómica, para sustituirla por la emisión territorial de TVE. El partido de extrema derecha quiere que se implemente pruebas de nivel externas al final de cada ciclo educativo, así como, que se obligue a que los padres deben realizar una autorización expresa para la participación de sus hijos en los contenidos extracurriculares.

Vox propone cambiar la Ley de violencia de género por una Ley contra la violencia intrafamiliar, además pretende que se elimine la Ley de memoria histórica. Este partido también, plantea la sustitución del Plan de Empleo Rural (PER) por un plan que fomente el emprendimiento, así como el apoyo a las actividades de tauromaquia y caza.

En el comunicado Vox también expresa que tanto Ciudadanos como el PP, han “maltratado” con palabras y han “despreciado” la voz los 400.000 andaluces. Es por ello, que exige que se condene “el acoso y la demonización” del cual dice ser víctima, además no quiere que se imponga un “cordón sanitario” y exige que se condene las agresiones que se presenten en su contra de los partidos de “extrema izquierda”.

Otra es que Ciudadanos no debe insistir en contar con el PSOE, para la nueva etapa en Andalucía, además aseguran que si no se cumplen todas estas condiciones “en ningún casos contarán con los votos de los diputados de Vox en el Parlamento andaluz”. Lo cual, implica que no apoyaran la presidencial del Parlamento, que quedaría en manos del PSOE y el plan de un nuevo Gobierno futuro en Andalucía.

Deja un comentario