Los candidatos de abril al premio Coche del Año de los Lectores 2019, que organiza La Vanguardia y los 16 diarios que componen el grupo Editorial Prensa Ibérica, ya están esperando vuestras votaciones. Los tres nuevos aspirantes a llegar a la gran final, presentados a continuación en orden alfabético, son el claro ejemplo de los segmentos que más están creciendo en los últimos años. Uno es un SUV, perteneciente a una categoría de vehículos que se ha expandido muchísimos, los otros dos son modelos Gran Turismo.

El primer modelo del mes es el Audi A7 Sportback , un gran cupé de cuatro puertas que hereda el estilo anticipado en el prototipo Audi prologue. Mide casi cinco metros de largo y equipa sofisticadas dotaciones tecnológicas ya avanzadas en el A8. A nivel dinámico, puede montar dirección a las cuatro ruedas (opcional) y ofrece cuatro configuraciones para la suspensión. La gama inicial cuenta con un motor 3.0 V6 TFSI turbo de 340 CV y un par máximo de 500 Nm. Para lograr un mayor confort y eficiencia, lleva de serie la nueva tecnología mild-hybrid (MHEV), con un sistema eléctrico principal de 48 voltios.

Audi A7 Sportback Audi A7 Sportback (Audi)

El segundo aspirante es el DS7 Crossback . Este SUV de 4,57 metros de longitud se caracteriza por una imagen altamente elegante y refinada que transmite una clara impresión de estatus. Asimismo, el habitáculo refleja la mejor tradición francesa en alta costura y marroquinería artesanal. Y todo ello con opciones de personalización según el gusto de cada cliente. La oferta mecánica incorpora varias alternativas diésel y de gasolina, como el BlueHDi 130 S&S, el BlueHDi 180 S&S, el PureTech 180 S&S y el PureTech 225 S&S. En 2019 DS lanzará una variante híbrida enchufable, denominada E-Tense con una configuración mecánica que rendirá 300 CV.

El último candidato, pero no menos importante, es el Mercedes-Benz CLS . La tercera generación de este modelo, lanzado por primera vez hace quince años, muestra un adelanto de las nuevas tendencias de diseño que van a marcar el futuro de la marca. Su dotación tecnológica inluye una generosa dotación de sistemas de ayuda a la conducción a través del programa Intelligent Drive. Las versiones mecánicas disponibles en el lanzamiento son la de gasolina CLS 450 de 367 CV (lleva el sistema EQ Boost que puntualmente añade 22 CV extra de potencia) y la diésel CLS 350 d de 286 CV. Todas montan tracción a las cuatro ruedas 4MATIC y cambio automático.

DS7 Crossback DS7 Crossback (DS)

Elegir vuestro aspirante favorito es muy sencillo: podéis escogerlo a través del formulario adjunto al final de este texto. Asimismo, cada uno de los vehículos antes mencionados incorpora un enlace a su correspondiente artículo informativo.

Al final del mismo encontraréis un formulario para votar y tendréis que rellenarlo con vuestros datos para que nos podamos poner en contacto con vosotros si os toca alguno de los regalos que sorteamos por solo participar en la votación. Podéis consultar las bases del concurso en internet. Cada mes sortearemos entre los participantes en la votación del Coche del Año de los Lectores 2019 los siguientes premios:

– Dos bonos de 200 euros cada uno de Bosch Car Service .

– Una estancia de fin de semana (dos noches con desayuno en una habitación doble para dos personas) en el Hotel Roc Blanc o en el Hotel Termes Montbrió , en meses alternos.

Mercedes-Benz CLS Mercedes-Benz CLS (Daimler)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.