El nuevo presidente mundial del grupo automovilístico alemán Volkswagen, Herbert Diess, dijo este viernes que es necesario acelerar “significativamente el ritmo” de la transformación de la compañía para ser más eficientes.

Tirando de cambios y apenas un día después de su nombramiento, la idea es aumentar la eficacia, descentralizar la responsabilidad y responder con más rapidez al desarrollo de vehículos eléctricos. Así, Volkswagen apuesta con fuerza por el vehículo autónomo y los servicios digitales, como compartir trayectos. Bajo el plan actual el grupo prevé contar con 30 modelos eléctricos para 2025.

Abiertos a la colaboración

Tras los cambios en su cúpula, el consorcio ha decidido crear seis unidades operativas, y otra para la región de China, así como clasificar ahora sus marcas en tres grupos según los precios: Volume (Volkswagen, Skoda, Seat, los vehículos industriales ligeros y servicios de movilidad) Premium (Audi) y Superpremium (Porsche, Bentley, Bugatti y más adelante Lamborghini), explicó Diess.

El grupo anunció asimismo que está abierto a cooperar con otros productores automovilísticos en áreas como las pilas de combustible o la conducción automática, enfatizó el presidente del consejo de supervisión, Hans-Dieter Pötsch.

“Todas las opciones están abiertas”

El grupo también prepara la salida a bolsa de su negocio de camiones y autobuses Volkswagen Truck and Bus para lo que primero transformará la sociedad limitada en una sociedad anónima y después en una sociedad europea. Cuenta con unos activos de unos 30.000 millones de euros.

El nuevo presidente del grupo Volkswagen también dijo que van a estudiar la venta de algunas participaciones que no forman parte del negocio principal, como es el fabricante de motos Ducati, que ahora es del fabricante de vehículos de la gama alta Audi. “Todas las opciones están abiertas”, planteó Pötsch.

La emprendida es la mayor reestructuración del grupo desde que se convirtió en un conglomerado multimarca bajo el ex consejero delegado, Ferdinand Piech, nieto del diseñador del escarabajo de VW, Ferdinand Porsche. En cualquier caso, desde Volwkswagen apuntan a una “evolución” y no a una “revolución”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.