El empresario Juan Miguel Villar Mir está citado esta mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Tres Cantos para tomarle las huellas en relación a un documento incautado por el Instituto Armado en el marco de la operación Lezo, según han confirmado fuentes de la investigación a Vozpópuli.

Fue citado por medio de un requerimiento de la Audiencia Nacional al que ha tenido acceso este periódico, fechado este miércoles, y que hace referencia a un auto emitido por la Audiencia Nacional el pasado 22 de diciembre. Indica que Villar Mir ya había sido citado en una ocasión anterior, pero no ofrece más detalles.  Eldiario.es, que avanzó esta información, indica que la citación tiene que ver con la aparición de un documento en el marco de una investigación que permanece secreta.     

El dueño de la constructora OHL se encuentra imputado en esta causa en la parte que investiga una presunta comisión de 1,4 millones de euros pagada por la compañía que él dirige al expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por la adjudicación de la obra del tren entre Móstoles y Navalcarnero.

En sus declaraciones ante el juez del caso, Ignacio González siempre ha negado haber recibido ningún dinero por esta operación. Por su parte, Villar Mir también ha negado siempre tener conocimiento de ningún pago en este sentido. Según consta en el sumario, el dinero fue ingresado en una cuenta de un banco suizo procedente de la filial de OHL en México. 

El empresario Adrian de la Joya aseguró que la cuenta del banco suizo y el dinero ingresado en ella era suyo y correspondía a una deuda que OHL tenía con él por trabajos anteriores. Según dijo, fue el yerno de Villar Mir y ex consejero de OHL, Javier López Madrid, quien le hizo la transferencia. López Madrid también se encuentra citado en esta causa. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.