Villacís elimina una «foto muy especial» con su «ídolo» Pepu Hernández

[ad_1]

La líder de Cs en el Ayuntamiento de Madrid ha borrado una publicación donde mostraba su admiración por el exseleccionador de baloncesto y ahora precandidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid

El fichaje del exseleccionador nacional de Baloncesto, José Vicente Pepu Hernández, por Pedro Sánchez para ser cabeza de lista del PSOE-M al Ayuntamiento de Madrid en las elecciones municipales de mayo ha sorprendido en las filas socialistas. Una parte ha expresado su descontento porque no tiene carné de afiliado mientras que otros creen que puede ser el “revulsivo” que necesitaba el partido.

Entre sus rivales políticos, hay quienes, como la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, han aplaudido la precandidatura de Pepu Hernández. A la regidora madrileña le parece una noticia “estupenda” porque es partidaria de “oxigenar” la vida pública con personas que no procedan únicamente de partidos políticos.

Por su parte, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha asegurado que, tras el fichaje de Pepu Hernández, el PSOE busca “acomodo” en la coalición que pueda hacerse con el equipo de Carmena tras los comicios de mayo. A su entender, las alianzas van a ir en la línea de “sumar con Carmena en Madrid”. “Pero estaremos expectantes a escuchar con su proyecto de ciudad y confrontarlo con ideas y propuestas”, ha resaltado.

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha expresado su “máximo respeto” al que podría ser el próximo candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, aunque ha afirmado que la situación de los socialistas en la capital “no la remonta ni Pepu Hernández”. “He visto partidos de baloncesto con grandes remontadas con Pepu Hernández en el banquillo, pero la situación del PSOE en Madrid no la remonta ni él en estas circunstancias“, ha subrayado.

Con mucha ironía, Villegas ha felicitado a Sánchez porque ha conseguido que, “a la cuarta o la quinta, alguien haya dicho que sí a asumir la responsabilidad de ser el candidato del PSOE” a la Alcaldía, en referencia a otras opciones que Sánchez supuestamente barajó antes de proponérselo a Hernández y que no prosperaron.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también se ha referido al fichaje de Pepu Hernández, de quien ha afirmado que es “un enigma por descubrir”. “No tengo mucho criterio sobre Pepu Hernández, me gustaría saber su postura sobre más cosas”, ha añadido.

La reacción de la que puede ser rival de Pepu Hernández por la Alcaldía de Madrid contrasta con las palabras que le dedicó el pasado 10 de diciembre cuando publicó una imagen en su Instagram cuando ambos coincidieron en un acto que se celebró en el Ayuntamiento con motivo del 70 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos. De hecho, la líder de Cs en Madrid ha borrado la foto después de conocer su fichaje por el PSOE, según ha informado eldiario.es tras acceder a una captura de esta publicación.

Esta foto es para mí muy especial. De esas de las que me voy a acordar para siempre. No solo es un gran entrenador, sino un gran tipo y una persona maravillosa“, es el texto que acompañaba a la imagen junto al hashtag #Ídolos. Sin embargo, de dicha imagen ya no hay ningún rastro en el perfil de Instagram de Villacís.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario