El presidente de la República Checa, Milos Zeman, se vio sorprendido en Praga este viernes por una activista del movimiento de mujeres Femen, informa un diario local

La mujer corrió con el pecho descubierto hacia el mandatario cuando este se dirigía hacia una mesa electoral, durante la primera ronda de las elecciones presidenciales del país.

En las tomas se puede ver cómo al entrar Zeman a la sala con su séquito, la mujer se abalanza sobre él y abre su camisa. De inmediato es interceptada por los guardaespaldas del presidente, que la tiran al suelo mientras ella grita: “Zeman, la prostituta de Putin”, palabras que llevaba además escritas en su pecho.

El movimiento Femen dio a conocer en su cuenta de Twitter que la activista que protagonizó el escándalo fue Angelina Diash.

Tras el incidente, el presidente checho fue escoltado fuera de la sala, a la que regresó instantes después. 

La activista de Femen se encuentra detenida y próximamente será presentada ante los tribuanles, informa la televisión checa, citando a la Policía. “La activista ucraniana Angelina Diash, del movimiento Femen, ha sido internada en una celda de detención preventiva, donde puede permanecer hasta 48 horas”.

Femen es un grupo radical feminista fundado en Ucrania en 2008. La organización, actualmente con sede en París, cobró fama internacional por sus protestas en toples contra instituciones religiosas, así como también contra el sexismo, la homofobia y otros problemas sociales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.