El robot humanoide Sofía, que prometió destruir la humanidad y, entre otros objetivos, casarse y reproducirse, finalmente ha dado sus primeros pasos, lo que se considera un gran avance para la inteligencia artificial, informa el portal Fortune.

Sofía, desarrollada por la empresa Hanson Robotics, con sede en Hong Kong, ya ha llegado a los titulares por sus habilidades humanas. El robot simula más de 60 expresiones faciales diferentes, rastrea y reconoce caras, mira a la gente a los ojos y mantiene conversaciones naturales. Sofía parece aún más humana gracias a un material que imita la musculatura y la piel humana.

Robot Atlas

Ahora la compañía se ha asociado con expertos de la Universidad de Las Vegas para desarrollar en el robot la capacidad de caminar. El anuncio sobre sus primeros pasos se dio a conocer en la Feria de Electrónica de Consumo, celebrada como cada año en Las Vegas

Además, durante el evento Hanson Robotics anunció una asociación con Rainbow Robotics and Drones y Autonomous Systems Lab para integrar a Sofía con un cuerpo DRC-HUBO, que le dará la capacidad de caminar.

Según señaló en una declaración el jefe científico de la empresa, Ben Goertzel, brindarle a Sofía “una encarnación más completa y robusta” es una parte clave de nuestro esfuerzo “para suministrarle a ella y a nuestros otros robots inteligencia general a nivel humano”.

“Integrar a Sofía con un cuerpo (robótico) que le permita caminar completa su forma física para que pueda acceder a toda la gama de experiencias humanas, lo que la ayudará a aprender a vivir y caminar entre nosotros“, enfatizó la empresa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.