Giulio es un niño de cuatro años que vive en Pomezia (Italia) y nació sin el brazo derecho, por ello, desde pequeñito ha llevado una prótesis estética y ha seguido un tratamiento de fisioterapia hasta hace poco, que recibió una nueva prótesis funcional que utiliza los impulsos nerviosos y los estímulos musculares, para poder controlar la apertura y cierre de la mano.

Su madre decidió crear (en su momento) una página de Facebook donde iría publicando todos los avances realizados por su hijo, así como para compartir los avances científicos de los últimos años en el campo de las prótesis. Fue hace dos semanas cuando la madre publicó en Facebook un vídeo con la reacción de su hijo cuando recibió un nuevo brazo biónico y vio lo que podía hacer.

Lo primero que dijo el niño tras mostrar su asombro, es si podía quedarse esta prótesis con la que podía coger cosas, el vídeo se viralizó compartiéndose miles de veces y recibiendo cientos de “me gusta”. Es una pena que hoy en día existan prótesis biónicas muy funcionales capaces de realizar diferentes movimientos, y que sólo puedan acceder a ellas las familias con suficientes recursos económicos, su madre se lamenta de que existan niños de serie “A” y serie “B”, todos los niños (y mayores) deberían poder tener acceso a este tipo se soluciones tecnológicas.

En el vídeo podéis ver la historia resumida, la reacción del niño cuando recibe su brazo biónico, cómo logra abrir y cerrar la mano, la cara de alegría y sorpresa al hacer un movimiento que antes nunca había realizado. La madre explica un poco la historia del pequeño desde su nacimiento, cómo se afrontaron las sesiones de fisioterapia, etc. Coincidimos con la madre, todos los niños deberían poder tener acceso a una prótesis de calidad y funcional, no solamente de carácter estético.

No hay mucho más que añadir, sólo que veáis el vídeo, seguro que sentiréis satisfacción al ver la cara de alegría del pequeño.


Source link

Deja un comentario