Victoria para Bucks y derrota de los Jazz en la primera jornada de playoffs

[ad_1]

El equipo de Gasol y Mirotic se hizo con la victoria ante los Pistons de Calderón, que volvió a jugar, mientras que los Jazz de Rubio no pudieron vencer a unos Rockets bajo la batuta de James Harden, serio candidato a MVP

Los Bucks de Nikola Mirotic y Pau Gasol ya dominan a los Pistons de José Manuel Calderón tras sumar una contundente paliza en el primer encuentro de ‘playoffs’ (121-86), mientras que los Jazz de Ricky Rubio han encajado una severa derrota en su estreno ante Houston Rockets (122-90).

Milwaukee, el mejor equipo de toda la NBA en la liga regular, reafirmó su condición de favorito desde el pitido inicial de su serie ante unos Pistons mermados por la ausencia de su máxima eStrella, Blake Griffin.

De la mano de Giannis Antetokounmpo (24 puntos y 17 rebotes en apenas 23 minutos de juego), los Bucks sacaron el rodillo en el primer cuarto (38-18) y dejaron el encuentro prácticamente sentenciado al descanso (70-43).

El jugador griego desesperó a sus rivales y en el tercer cuarto acabó provocando la expulsión de Andre Drummond por una fea falta flagrante en un rebote. La diferencia final acabó en los 35 puntos porque los locales pisaron el freno en los últimos finales y guardaron esfuerzos pensando en el siguiente encuentro.

Además, se agolparon las buenas noticias para Milwaukee y se confirmó la vuelta a las canchas de Mirotic tras haber superado una pequeña fractura en su pulgar izquierdo. El internacional español aportó 4 puntos en 15 minutos, mientras que José Manuel Calderón sumó 3 asistencias en 4 minutos para los visitantes.

El mejor español de la noche fue Ricky Rubio, que acumuló 15 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 2 robos en el Toyota Center de Houston, donde los Rockets abrieron la eliminatoria dando un golpe encima de la mesa ante los Jazz.

James Harden, candidato a su segundo MVP consecutivo, ejerció de líder y comando la victoria local rozando el ‘triple-doble’ (29 puntos, 10 asistencias, 8 rebotes) y bien ayudado por Eric Gordon (17) y Clint Capela (16). Por su parte, Rudy Gobert (22 y 12 rebotes) fue el mejor de Utah, rival que acabó desarbolado por el acierto local.

Estadísticas de los españoles.

RICKY RUBIO: 15 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

NIKOLA MIROTIC: 4 puntos y 1 asistencia.

JOSÉ MANUEL CALDERÓN: 3 asistencias.

[ad_2]

Source link

Deja un comentario