Sebastian Vettel dio un nuevo golpe de autoridad. En Ferrari y en el Mundial de Fórmula 1 al lograr la pole position del Gran Premio de China, arrebatándosela a su compañero de escudería, Kimi Raikkonen, por 87 milésimas en una segunda vuelta lanzada espectacular del alemán que ya suma 52 poles en su carrera.

El alemán dejó claro quién manda en la escudería italiana y este domingo saldrá en Shanghái a por su tercer victoria consecutiva frente a un Lewis Hamilton cuyo Mercedes rodó a casi medio segundo de distancia de las balas rojas y acabó dando por buena la cuarta posición desde que comenzará la carrera.

Vettel y Raikkonen saldrán desde la primera línea del GP de China de Fórmula 1 Vettel y Raikkonen saldrán desde la primera línea del GP de China de Fórmula 1 (Franck Robichon / EFE)

Mercedes no pudo con Ferrari en la tanda decisiva, cediendo la primera posición de la parrilla china tras conseguirla en las seis anteriores carreras. Ferrari sigue conquistándole territorios a su gran rival por el título. Lo hizo en Bahrain hace siete días y repitió este sábado en China.

Ferrari copará las dos primeras posiciones de una parrilla de salida en la que Carlos Sainz saldrá desde la novena posición y Fernando Alonso desde la decimotercera. El madrileño estuvo en la lucha final por la pole pero sigue sin conseguir que su Renault sea más rápido que el de su compañero Nico Hulkenberg. Alonso, falto de velocidad, repitió la misma posición conseguida en Bahráin hace una semana.

Carlos Sainz consiguió el noveno mejor tiempo de la Q3 Carlos Sainz consiguió el noveno mejor tiempo de la Q3 (Johannes Eisele / AFP)

A la espera de mejoras de potencia en su McLaren, el asturiano saldrá mañana a por los puntos, intentando compensar las deficiencias de su vehículo con su maestría al volante para seguir arriba en la clasificación del Mundial.

Ferrari y Mercedes juguetearon durante la Q1 y la Q2 con sus estrategias y guardándose los ases para la manga definitiva. Sebastian Vettel fue el más rápido de la primera tanda superando a Raikkonen por tres centésimas. El finlandés lo dio todo en la clasificación pero Vettel no quiso dejarlo que se confundiera. Manda él.

La sorpresa en la Q1 la protagonizó Lewis Hamilton que cayó hasta la sexta posición a más de un segundo de Vettel y por detrás del Red Bull de Verstappen y del Haas de Grosjean. El británico jugaba al despiste, según se pudo comprobar en la Q2 donde con neumáticos blandos los Mercedes consiguieron los dos mejores tiempos.

Ferrari y Mercedes jugaron al despiste en la Q1 y la Q2 pero la escudería italiana fue muy superior en la Q3

Se acabaron las bromas en la Q3 donde los Ferrari mostraron todo su potencial en la lucha contra el cronómetro, dominando las dos vueltas lanzadas de la tanda definitiva. Kimi Raikkonen consiguió el mejor tiempo en el primer intento de los diez pilotos (1:31:200) mientras que Vettel le pisaba los talones con un tiempo superior por 1,6 milésimas. Los Mercedes ya estaban lejos, a 0.425 Bottas y a 0.475 Hamilton.

El finlandés de Ferrari fue capaz de mejorar en su segundo intento su anterior tiempo en 18 milésimas pero Vettel aún no había dicho su última palabra. El alemán dio una vuelta magistral, sin fallo alguno, y le arrebató la pole a su compañero por 87 milésimas.

Parrilla del GP de China

Primera línea

Sebastian Vettel (Ferrari) – Kimi Räikkönen (/Ferrari)

Segunda línea

Valtteri Bottas (Mercedes) – Lewis Hamilton (Mercedes)

Tercera línea

Max Verstappen (Red Bull-Renault) – Daniel Ricciardo (Red Bull-Renault)

Cuarta línea

Nico Hülkenberg (Renault) – Sergio Pérez (Force India-Mercedes)

Quinta línea

Carlos Sainz Jr (Renault) – Romain Grosjean (Haas-Ferrari)

Sexta línea

Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) – Esteban Ocon (Force India-Mercedes)

Séptima línea

Fernando Alonso (McLaren-Renault) – Stoffel Vandoorne (McLaren-Renault)

Octava línea

Brendon Hartley (Toro Rosso-Honda) – Sergey Sirotkin (Williams-Mercedes)

Novena línea

Pierre Gasly (Toro Rosso-Honda) – Lance Stroll (Williams-Mercedes)

Décima línea

Charles Leclerc (Sauber-Ferrari) – Marcus Ericsson (Sauber-Ferrari)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.