El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que su homólogo de Colombia, Juan Manuel Santos, le pidió reunirse para diseñar un plan de coordinación en la frontera.

Los gobiernos de Venezuela y Colombia se reunirán próximamente para debatir un plan conjunto en la frontera común.

Así lo informó este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro, durante su intervención en la apertura del año judicial: “Por fin el gobierno de Colombia toma en serio la necesidad de reforzar la frontera”, agregó el mandatario.

Luego de semanas de tensiones entre ambos gobiernos, el acercamiento entre Caracas y Bogotá será para coordinar un plan integral en los más de 2.200 kilómetros de frontera común. El encuentro será encabezado, por la parte venezolana, por el ministro para la Defensa, Vladímir Padrino López, y el canciller Jorge Arreaza, refiere AVN.

La prioridad del encuentro será contener los fenómenos que históricamente han afectado la costura que une a ambos países: contrabando de extracción de gasolina y alimentos, narcotráfico y acción de grupos de delincuencia organizada.

“Muchos contrabandistas se roban los alimentos, gasolina y dinero de Venezuela. Mucho tráfico de drogas. Queremos reunión lo más pronto posible para un plan de paz binacional”, indicó el Jefe de Estado.

Deja un comentario