La operación especial puesta en marcha con motivo de la Semana Santa en las carreteras se ha saldado hasta el momento con 26 fallecidos en accidente de tráfico entre las 15.00 horas del pasado viernes y las 20.00 horas de hoy, según ha informado la Dirección General de Tráfico.

El día con más siniestros ha sido el martes, 27 de marzo, con seis fallecidos. En la jornada de hoy domingo, en la que se ha iniciado la operación retorno, se ha producido una víctima mortal en la localidad de Sant Lluís (Menorca), en Baleares, donde ha fallecido un ciclista de 47 años tras resultar alcanzado por un turismo en una colisión.

Las entradas a la capital y varias vías del interior peninsular registran las principales incidencias de circulación a las cuatro de la tarde de este domingo, en la Operación Retorno de Semana Santa. En la Comunitat Valenciana, las retenciones se concentran en la A-3, a la salida de Valencia, con tráfico lento también en la A-31 por Villena (Alicante).

El retorno a Madrid, foco de retenciones

Según informa la DGT, se están registrando complicaciones en sentido entrada a Madrid y el tráfico es intenso en la A-1 por un accidente en Cerezo de Abajo, en Segovia, que está provocando retenciones. También hay densidad circulatoria en San Agustín de Guadalix a lo largo de 13 kilómetros.

Valencia, con complicaciones

En la A-3 hay congestión en Valencia a la salida de la ciudad, en Siete Aguas, así como en Cuenca desde Montalbo hacia Saelices, y en Madrid en Arganda del Rey, donde hay 4 kilómetros de retenciones.

En el interior peninsular, hay complicaciones en Ciudad Real, en Villarta de San Juan hasta Herencia y en Puertolápice. En Toledo, sigue habiendo dificultades en los municipios de Madridejos y Ocaña.

El interior, también con dificultades

El tráfico está siendo, asimismo, muy lento en la A-5 en Cáceres en Peraleda de la Mata y en varios tramos de Santa Olalla y Lagartera. En la A-6, el tráfico es intenso en Zamora, desde Cerecinos de Campos hasta Villalpando, y en Valladolid un accidente está provocando retenciones hasta Mata del Marqués.

La DGT pide también atención en la AP-4, donde un accidente ha provocado complicaciones desde Cabezas de San Juan en sentido Sevilla y avisa de que el tráfico es lento en la A-31 en Alicante, donde se registran complicaciones en Villena, así como en Albacete como consecuencia de un accidente en el kilómetro 77 de esta vía.

Por último, en Jaén la circulación también es lenta en la A-44 en Las Infantas en dirección Madrid. Igualmente, hay densidad circulatoria en la A-4 desde Santa Elena hasta La Carolina, también en Jaén, a lo largo de 13 kilómetros.

Complicaciones en Catalunya

También se registran retenciones en Catalunya, con las principales complicaciones en la N340 en Vendrell (Tarragona) en sentido Barcelona y en Lleida en la N145 en Valles de Valira.

Deja un comentario