El exmandarario peruano, recientemente indultado por el actual presidente de Perú, ha escrito en su cuenta de Twitter una serie de publicaciones.

Este 6 de enero, Alberto Fujimori, expresidente peruano que pasó ocho años en prisión por distintos delitos cometidos en ejercicio de su cargo, se ha pronunciado por primera vez después de que fuera indultado por el presidente actual del Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Las declaraciones acerca de la “nueva etapa” de su vida, publicadas en su cuenta personal de Twitter, llegan dos días después de su salida de la clínica Centenario de Lima, donde estuvo internado desde el pasado 23 de diciembre.

“En las primeras horas de esta nueva etapa de mi vida, varios sueños me invaden constantemente y quisiera compartirlos“, ha confesado Fujimori.

Anhelo un Perú sin rencores, con todos trabajando por un objetivo superior”, ha asegurado.

“Seremos un país en el que se recupere la seguridad y se elimine la violencia”, ha augurado el exmandatario en el siguiente tuit.

También se ha mostrado convencido de que “estas metas se podrán cumplir si los intereses particulares y oportunismos se dejan de lado”. “¡Unidos podemos lograrlo!”, ha concluido Fujimori.

  • Alberto Fujimori fue condenado a 25 años de prisión como autor mediato de los delitos de homicidio con alevosía, lesiones graves y secuestro agravado efectuados por el Grupo Colina en Barrios Altos (1991) y en La Cantuta (1992), así como por los secuestros del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti durante el autogolpe que protagonizó en abril de 1992.
  • Además, fue declarado culpable de otros delitos menores, cuya condena no supera los ocho años que ya pasó en prisión.
  • El político llegó a la Presidencia de Perú en 1990 y fue reelegido dos veces, hasta que en 2000 envió por fax una carta de renuncia desde Japón.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.