La derrota más dolorosa en mucho tiempo, la encajada ante la Roma en la Champions League, obligaba a una reacción de campeonato. Y eso es justo lo que ha hecho el Barça en el Camp Nou, de ahí que la reacción de Valverde en la rueda de prensa fuese de enorme felicidad. Para el técnico esta victoria supone tres puntos de oro que les ayudarán para lo que resta de curso a lograr los objetivos.

“Muy satisfecho, porque son tres puntos de oro. Por la semana de la venimos, que ha sido dura. Porque afecta a todo y a todos, entrenador, jugadores y aficionados”, comenzó el técnico, que elogió a lo largo de toda la rueda prensa la actitud de sus jugadores. “Teníamos la sensación de haber defraudado a la gente y de haber fallado, los jugadores han tenido una actitud extraordinaria”, destacó.

Teníamos la sensación de haber defraudado a la gente y de haber fallado, los jugadores han tenido una actitud extraordinaria”

El técnico reconoció que “este partido lo tenía marcado en rojo” por el rival del que se trataba y por los pocos puntos que quedan para proclamarse campeón de Liga. “Después de la derrota teníamos que dar un paso al frente, es lo que querían los jugadores y el entrenador”, explicó.

“Este partido era fundamental en muchos sentidos, por los tres puntos, solo nos quedan siete para ser campeones, después por el rival. Y después por la semana en la que venimos. Somos un club que muchas veces es depresivo porque con una derrota parece que todo se desmorona y teníamos que poner la cara tras la derrota y quiero felicitar a los jugadores porque no es sencillo”, analizó el entrenador extremeño.

Tenemos que seguir sumando puntos y pensar en la final de Copa del Rey que nos hace mucha ilusión”

El técnico repitió que lo importante era levantarse después de una derrota que supuso una enorme decepción para todos. “Después de una derrota importante siempre hay un periodo de duelo en el que todos están tocados. Errores cometemos todos, lo importante es como te levantas, coger, plantarle cara y tirar para delante. Tenemos que seguir sumando puntos y pensar en la final de Copa del Rey que nos hace mucha ilusión”, destacó el técnico.

Por último, comparó lo vivido esta semana con lo que sucedió a comienzos de temporada. “Es una situación parecida a la de hace nueve meses, todos estábamos liquidados. Eso se concentra en unos momentos de rabia, pero hay que tirar para adelante. Poner el corazón y la cabeza y asumir la responsabilidad. El equipo ha tirado de ahí y por supuesto del talento”, concluyó el técnico.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.