Ernesto Valverde huye de favoritismos. Quiere dar el valor y el respeto que se merece un cuartofinalista como es la Roma antes de la ida en el Camp Nou. No quiere oír hablar de ningún tipo de superioridad, a pesar de que la opinión pública en Barcelona celebra con cierta euforia el emparejamiento contra el equipo giallorosso desde el día del sorteo. Por ello, cuestiona que la eliminatoria quede sentenciada el miércoles.

“El favoritismo no tiene valor. Ahora mismo está todo por decidir. Da igual que te den como favoritos porque esto no te hace ganar el partido. Debemos hace un partido extraordinario para ganarles”, declaró el técnico blaugrana en rueda de prensa. “Dudo mucho que a estas alturas del campeonato se decidan las eliminatorias en el primer partido. Para nosotros, sería interesante no encajar y ganar. No bastará con un buen partido, sino con dos para pasar”, añadió.

No bastará con un buen partido, sino con dos para pasar”

Valverde cree que antes del primer asalto, todo está “al 50%” y que desde el club nunca si se ha hablao de la Roma “como el menos fuerte del bombo ha sido fuera, no dentro”. “Los grandes equipos parece que tienen algo ganado por tener un nombre, pero luego tienen que demostrarlo en el campo”, aseguró.

Para el ‘Txingurri’ no es una sorpresa que el equipo italiano esté entre los ocho mejores del continente. “Sólo hay que ver los partido que ha jugado en esta Champions para ver el potencial que tiene”. Un equipo del que destaca su juego aéreo, su ataque y su solidad a la hora de defender. “Vamos a tener dificultades para pasar. Será una eliminatoria atractiva que afrontamos con ilusión”.

Para este partido serán de la partida seguramente Sergio Busquets y Leo Messi, dos piezas fundamentes para el equipo que “cuando no están, los echas de menos”. Otros nombres propios fueron Luis Suárez y Samuel Umtiti. El uruguayo está peleado con el gol en Europa desde la temporada pasada, algo que Valverde ve una “casualidad”. Por parte del defensa francés y los rumores de su salida, lo ve “contento aquí” y desea que pueda continuar “muchos años” en la entidad catalana.

Sobre la mejora defensiva desde su llegada, recuerda que el último partido contra el Sevilla no fue el mejor ejemplo. “No nos interesan los partidos de ida y vuelta como el otro día, sino los partidos de ida”. Quitándose mérito, dijo que es “el talento de nuestros jugadores el que nos ha traído aquí” y que estas semanas “serán decisivas”. “Tenemos muchísima ilusión por poder ganar algo esta temporada. Vamos a ver si lo podemos conseguir”.

No nos interesan los partidos de ida y vuelta como el otro día, sino los partidos de ida”

Deja un comentario