El grupo parlamentario de Unidos Podemos ha pedido este miércoles la comparecencia el ministro de Energía, Álvaro Nadal, tras conocer que un informe interno del Ejecutivo, adelantado por eldiario.es, advierte de que uno de los almacenes de Gas Natural en Doñana presenta “peligrosidad alta” por inundación. 

Un estudio del Instituto Geológico Minero considera que los análisis de riesgo de la empresa rebajaron la peligrosidad del proyecto Marismas Occidentales, situado en el margen norte del parque nacional y que ocupa parcialmente espacio protegido circundante. “La empresa puede estar obviando el nivel de peligrosidad y el Gobierno lo sabe”, ha explicado la diputada Isabel Franco.

Franco ha registrado además una batería de preguntas al Ejecutivo: “¿Cuál es el motivo de que no se haya hecho público el informe del IGME sobre el proyecto Marismas?” inquiere. El IGME también ha subrayado que la nueva normativa sobre usos y prohibiciones de infraestructuras en el Dominio Hidráulico Público puede afectar a la viabilidad del almacén y el gasoducto proyectado. Unidos Podemos ha pedido que se faciliten “los detalles del contenido del informe” que, según Energía, ya ha sido remitido a Gas Natural.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.