Un equipo de arqueólogos ha encontrado en la isla danesa de Bornholm, en el mar Báltico, varias enigmáticas piedras que se remontan a 5.000 años atrás, en la superficie de la cuales aparecen dibujos que se asemejan a telarañas. Los especialistas creen que podrían haber sido utilizadas en ceremonias de un antiguo culto religioso.

Según los científicos, estas son muy similares a las así llamadas “piedras solares”, que llevan siendo descubiertas desde mediados de los años 90 en las excavaciones en el sitio arqueológico de Vasagard, en la misma isla del Báltico. Se trata de unas piedras redondas que eran pulidas y luego se grababan en ellas signos solares.

Los ejemplares encontrados por los científicos

Sin embargo, según señala Live Science, entre los varios centenares de piedras solares encontradas en el lugar, solo media docena de ellas tienen un grabado que se asemeja a una telaraña.

Los expertos aún no han encontrado una explicación al extraño dibujo, pero no descartan la hipótesis de que las piedras podrían haber sido utilizadas en rituales para propiciar buenas cosechas.

Deja un comentario