El próximo 15 de abril de 2018 se llevará a cabo la 3ª edición de la fiesta solidaria en favor del Aleix Merino Salgado, un niño de 6 años nacido en Mataró (Maresme) y que sufre una enfermedad minoritaria llamada Tay-Sachs, por lo , de momento no existe una cura.

La tercera edición de esta fiesta pretende seguir recaudando dinero para financiar las investigaciones de la enfermedad, en especial un estudio realizado en la Universidad de Sevilla, que ha podido seguir con su desarrollo gracias a la aportación hecha desde Mataró a las dos ediciones anteriores (23.000 euros en la primera y casi 14.000 euros en la segunda). La recaudación será entregada a la Asociación ACTAYS, la única asociación en España dedicada a esta enfermedad.

En esta tercera edición el programa mantiene su estructura de fiesta familiar, manteniendo la ampliación de espacio para actividades con la intención de dar cabida a muchas más personas. Por un lado, habrá actividades 10 a 14 h en el espacio ferial del Nuevo Parque Central a las que se podrá acceder haciendo una aportación de 4 euros. En este mismo espacio, se realizará una clase de zumba con SonyRo y el concierto de Brujas Burriac con acceso gratuito. Y por otro lado, se podrá seguir el gran pasacalles de gigantes con 22 grupos confirmados, de Mataró y comarca, que partirá de la plaza del Ayuntamiento a las 10.15 h e irá hasta el espacio ferial del Nou Parc Central. Para completar la jornada se ofrecerá una paella solidaria y una rifa con más de 12 golosos premios como una mountain bike, un masaje de espalda con chocolate o una camiseta del Barça firmada.

Aleix Merino, con su padre en Mataró Aleix Merino, con su padre en Mataró (Aleix Merino)

De 10 a 14 h en el espacio ferial se podrá disfrutar de vilajocs o juegos gigantes a cargo de Pinxo Carbassó; tattoos y pintacaras con ViGar’s Make Up Fantasy; chapas con Club Esport Lliure y la colaboración de la asociación Enlleura’t; juegos tradicionales con Juegos la Anónima; taller de golosinas gentileza de Distribuciones Delfín García y Escuela de danza Vocacions; hinchables y personajes animados de Iluro Parque Parque y con la colaboración de los bomberos, policía local y mossos de escuadra con diferentes vehículos. Aparte, habrá un desfile completa de Star Wars, con la Legión 501 del lado oscuro y la Rebel Legion que defenderá la fuerza. Todos ellos, establecerán a un photocall para hacerse fotos con pequeños y grandes.

El menú de paella solidaria, gentileza de la Asociación de Semana Santa, consta de plato de paella, acompañado de pan, bebida y postre por sólo 5 €. El tickets para la paella solidaria se podrán adquirir el mismo día de la fiesta o anticipadamente al Panadería KAOS (Esteve Cortils, 2 Mataró) del miércoles 11 de abril de 16.30 a 19.30 h, 12 y 13 de abril de 10.30 a 13.30 y de 16.30 a 19.30 h y el 14 de abril 10.30 a 13.30 h.

Gigantes y cabezudos en la fiesta Un Somriure per l'Aleix en Mataró Gigantes y cabezudos en la fiesta Un Somriure per l’Aleix en Mataró (DracAlegre)

Aparte, se podrá hacer una colaboración haciendo una consumición en el bar o artículos de merchandising, como camisetas, pulseras, vasos, entre otros dando la opción a todos de encontrar una aportación a su medida.

Además, para facilitar el acceso, y gracias a la colaboración de la empresa municipal PUMSA, ofrecerán vales del 50% de descuento para aparcar el coche en los aparcamientos del Espai Firal-Parc Central (P6) y de Plaza de Granollers (P5) (tickets limitados). La recogida del vale se hará dentro del espacio ferial, en puntos de venta de refrescos y bocadillos. El horario de entrada al aparcamiento será de 7 a 23 horas, y la salida a las 24 horas.

La fiesta ha sido organizada por la Asociación Un Somriure per l’Aleix integrada, en estos momentos, por las 7 familias fundadoras, ex compañeros de la Aleix Merino del jardín de infancia Els Garrofers, y la colaboración del Ayuntamiento de Mataró, así como voluntarios de distintas empresas y entidades.

Aspecto del Nou Parc Central de Mataró durante la fiesta Un Somriure per l'Aleix Aspecto del Nou Parc Central de Mataró durante la fiesta Un Somriure per l’Aleix (Setmana Santa Mataró)

Deja un comentario