La vieja ‘Juve’ otra vez. El Real Madrid juega este martes en Turín frente a un viejo conocido en la Champions League. El equipo italiano tiene más nombre que títulos en la gran competición continental, pero nadie duda de que es un clásico del torneo en los últimos cincuenta y pico años. El equipo blanco llega a esta eliminatoria de cuartos de final en su mejor momento de la temporada, haciendo muchos goles casi en cada partido, incluso en la ronda anterior, cuando barrió al PSG.

Para estos dos equipos este cruce sirve para alimentar su particular guerra e historia. Son seis décadas viéndose las caras. Van 19 encuentros disputados, incluidas dos finales, ambas ganadas por el Real Madrid, el pasado junio en la pasada edición de la Champions y en la de 1998, cuando llegó la ‘Séptima’ tras una amarga sequía de más de tres décadas para el equipo madrileño.

La Juventus parece más peligrosa a doble partido y busca la revancha de la última final de la Champions

La Juventus no está en un gran momento de juego, un poco fiel a su conocida historia de ser más sólido que brillante. Lo demostró en los octavos de final. Una leyenda de la portería como Buffon sigue siendo su estandarte junto a viejos conocidos como Chiellini, Barzagli, dos ex madridistas como Khedira e Higuaín, Pjanic, Mandzukic o Dybala. Buenos nombres para asegurar un equipo competitivo que seguramente tenga más opciones ante el Madrid a doble partido.

El hecho de jugar el primero en casa les permite aspirar a ir con ventaja a la vuelta en el Bernabeu. Es lo que pasó en las tres últimas eliminatorias en que se cruzaron, en el 2003, el 2006 y el 2015. En las tres pasó la Juventus. El Madrid lo sabe y por ello marcar un gol en campo contrario es la premisa básica.

Marcar un gol en campo contrario, primer objetivo del Madrid tras tres eliminaciones contra los italianos

Zinedine Zidane, que vuelve a enfrentarse a su antiguo equipo, se ha llevado a toda la plantilla a Turín. El entrenador blanco tiene casi todo el once inicial decidido. Sólo queda un puesto libre a priori en la alineación y se lo disputan Bale, Isco, Asensio y Lucas Vázquez, aunque éste parece con menos opciones. Jugarán de inicio Keylor Navas; Carvajal, Varane, Segio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Ronaldo y Benzema.

Éste puede caerse del once dado su escasa aportación en goles aunque sí en juego y alternativas de ataque, así que no lo parece vistas las últimas alineaciones. Lo previsible es un 4-4-2 como contra el PSG. Isco garantiza más posesión del balón y enganche con los de arriba. Descansó frente al Las Palmas el sábado y eso apunta a que entraría él de inicio, si bien Asensio tiene sus opciones y también Lucas si Zidane apuesta por su trabajo en la parcela ancha.

Benzema parece que seguirá en el once inicial y eso deja sólo un hueco por el que pelean Bale, Asensio, Isco y Lucas Vázquez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.