Las Juventudes Socialistas de Balears (JSIB) han entregado de forma representativa un saco de carbón a las Nuevas Generaciones del PP con una drag queen disfrazada de Reina Maga. Esta iniciativa se produce tras el revuelo generado por la participación de  una carroza por la diversidad en el distrito madrileño de Vallecas.

De esta manera, las JSIB responden al acto realizado hace dos días por las NNGG en el que entregaron, con motivo de los Reyes Magos, una carta a la presidenta del Govern, Francina Armengol, con un conjunto de reivindicaciones. El objetivo de los  socialistas es visibilizar las “mentiras y demagogias” de NNGG.

En un mensaje de Twitter, las JSIB aseguran que las Nuevas Generaciones del PP mintieron en la carta que entregaron a Armengol: “Este año no os habéis portado bien, mentís mucho, y por eso vuestro regalo es carbón”. 

?? La Reina Drag d’Orient ha portat carbó a @NNGGBalears per mentir a la carta que lliuràren a @F_Armengol. “Enguany no heu bonda, mentiu molt, i per això el vostre regal és carbó” pic.twitter.com/OHZ8vZTWZH

— JSIB (@jsibalears) 5 de enero de 2018

La drag queen ha leído una carta en la que critica a las NNGG porque “mintieron demasiado” con sus reclamaciones. También asegura que con el Govern de izquierdas “ha vuelto la dignidad a la política de Balears, apostando por el diálogo, la responsabilidad y la coherencia”.

Los socialistas censuran a los jóvenes populares porque “se olvidan de que la presidenta ha puesto fin a los recortes en la educación pública” y de que “ha aumentado la financiación de la Universitat de les Illes Balears”.

Asimismo, en la misiva se recrimina a las Nuevas Generaciones que se hubieran “olvidado” de hablar sobre las políticas a favor de la Igualdad y en contra de las violencias machistas o la aprobación de la Ley LGTBI.

Sobre la carroza por la diversidad de Madrid, el secretario general de las JSIB, Marc López, ha asegurado que lo único que hace es visibilizar la igualdad y la diversidad: “Estamos muy de acuerdo que en este tipo de actos se pueda visibilizar la diversidad. El PP oculta, tras el discurso de la tradición, un discurso transfóbico”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.