Más de 9.000 personas han apoyado ya la idea de una vecina de Sevilla, Pilar López, para pedir que el acuario de la ciudad lleve el nombre de Gabriel Cruz, en recuerdo al pequeño almeriense desaparecido el 27 de febrero en Níjar (Almería) y cuyo cadáver fue encontrado el pasado domingo.

La recogida de firmas se lleva a cabo en la plataforma change.org, donde la convocante explica que “la trágica muerte del niño que amaba los peces, Gabriel Cruz, por la que toda España se ha sentido conmocionada y dolida, no puede quedar sin un recuerdo”.

“Este niño bueno nos tiene que recordar cada día el respeto a los demás”

Por ello, entiende que “este niño bueno nos tiene que recordar cada día el respeto a los demás, la importancia de salvaguardar a toda costa la infancia y que no se pueden permitir crímenes atroces como este”. Entiende además que “un sencillo gesto como ponerle su nombre al Acuario de Sevilla podría ser un detalle para que todos lo sigamos teniendo en mente, a él y a tantos niños que sufren o son agredidos”.

La petición está dirigida a la empresa Global Omnium, como responsable de la inversión realizada para su reapertura, al Ayuntamiento de Sevilla y al propio Acuario, con el “ruego de que valoren esta petición”, con la que se quiere recordar al pequeño Gabriel y a su deseo de ser biólogo marino.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.