Una auténtica historia de superación. El deporte deja relatos que emocionan y el último caso que se ha conocido es el de Aziza Oubaita. Oubaita, de 46 años, es bicampeona mundial de boxeo del peso mosca, pero hace 18 meses tuvo que luchar con su rival más dura, su enfermedad. La deportista sufrió una insuficiencia cardíaca y tuvo que ser intervenida urgentemente.

Oubaita pensaba que no volvería a practicar deporte por su enfermedad, pero después de un transplante de corazón empezaría de nuevo su vida. Tenía muy claro que su objetivo era volver a practicar boxeo y competir y trabajó para ello. Dedicó muchas horas a entrenar por cumplir ese sueño y ahora lo ha conseguido. Está de vuelta en el ring para boxear profesionalmente.

“Estoy haciendo lo que tengo que hacer ahora, cada paso es una victoria sobre la enfermedad. Es enorme. Así que no creo que mi adversario sea honesto.Sé que voy a trabajar duro pero mi victoria no es así, porque mi verdadero adversario es la enfermedad”, explicó Oubaita.

“Tenía miedo de muchas cosas, de no poder llevar una vida normal, de un punto y final. Mi recuperación no fue fácil porque no podía ni hablar ni caminar, así que fue difícil y hoy es simplemente fantástico”, se alegraba la bicampeona mundial. Oubaita ha asegurado que ahora vuelve para “escribir nuevos capítulos” de su vida.

Tenía miedo de muchas cosas, de no puder llevar una vida normal. Mi recuperación no fue fácil porque no podía ni hablar ni caminar y hoy es simplemente fantástico”

Aziza Oubaita

Boxeadora

Deja un comentario