Una actriz se salta el código de vestimenta de Hollywood en los Globos de Oro y genera polémica

La noche del 7 de enero, Los Ángeles (California, Estados Unidos) acogió la 75.ª edición de los Globo de Oro. A esa ceremonia, casi todas las actrices vistieron de negro para protestar contra el acoso y la violencia sexual en la industria del cine.

Sin embargo, la artista estadounidense Blanca Blanco se presentó con un llamativo vestido de terciopelo rojo, que tenía un atrevido escote y una gran apertura lateral.

Numerosos usuarios de redes sociales críticaron a esta intérprete por no solidarizarse con esta causa, estimaron que su indumentaria resultó poco apropiada y hasta recordaron que “los Globos de Oro no son un club de ‘striptease'”.

Posteriormente, Blanco explicó que le “encanta el rojo”, y aseguró que ir vestida de ese calor “no significa que esté contra el movimiento Time’s Up”, que protesta contra el acoso: “Aplaudo y apoyo a las valientes actrices que siguen rompiendo el círculo del abuso con sus acciones y sus elecciones estilísticas”, afirmó.

Además de Blanca Blanco, otras dos mujeres no cumplieron con ese ‘dress code’: la modelo alemana Barbara Meier y la presidenta de la Asociación de la Prensa Extranjera, Meher Tatna.

Tatna, de origen indio, detalló que no optó por el negro por un asunto “cultural”, ya que nunca emplea ese color durante una celebración, pero sí llevó un broche de Time’s Up para mostrar su solidaridad con esa iniciativa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.