El Ayuntamiento de Sevilla ha contabilizado aproximadamente 50 incidencias como consecuencia de las fuertes rachas de viento que una vez más han castigado la ciudad, con especial efecto en Triana y el casco histórico.

Según el Ayuntamiento, en la tarde del jueves fue detectado “un fenómeno muy localizado de rachas de fuertes vientos entre las 16:00 y 16:15 horas que se han concentrado en puntos concretos de Triana y el Casco Antiguo”, un fenómeno meteorológico que “ha superado las previsiones anunciadas por AEMET aunque, de forma preventiva, se había decretado previamente el cierre de los parques y espacios verdes públicos”.

Aunque no han sido registrados daños personales, entre las incidencias figuran la caída de un árbol en el Paseo de Colón que ha afectado a un autobús de transporte de viajeros y a cinco turismos. El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha procedido a la retirada del ejemplar de la vía pública mientras que Policía Local ha procedido al desvío temporal del tráfico.

Las mismas rachas de viento han provocado el desplazamiento de sillas y mesas de veladores entre otros elementos de mobiliario urbano de la Avenida de la Constitución y San Fernando, así como en algunos enclaves de Triana.

Deja un comentario