El 19 de diciembre pasado, el ‘snowboarder’ profesional Alfons García, se encontraba practicando su deporte en una montaña del valle de Arán, en los Pirineos españoles, cuando de repente se desencadenó una avalancha.

El momento en el que se deslizaba ladera abajo con su tabla lo más rápido que podía para evitar ser atrapado por el alud mortal fue capturado en video por sus amigos.

Después de vivir unos instantes de gran tensión, García consiguió ser más veloz que la avalancha y logró escapar, momento en el cual se escuchan en la grabación las voces de júbilo de sus compañeros.

Una experiencia semejante a la de García fue vivida unos días antes por el también español Adrià Millan, que estaba practicando esquí libre en la misma zona del valle de Arán.

“Es una carrera que conozco bastante bien y probablemente por esa razón me sentí demasiado seguro, luego sucedió lo inesperado“, escribió posteriormente Millan en su cuenta de Instagram.

“Chicos, cuídense, a veces nos emocionamos demasiado sin darnos cuenta de los riesgos reales. Tuve suerte y una vez a salvo en mi casa, puedo decir que aprendí sobre mi propio error”, concluyó el esquiador.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.