El empresario ruso Aleksei Kolesnik ha comprado dos centrales termoeléctricas en la región de Perm y de Udmurtia para minar criptomonedas, informa el diario ruso Kommersant.

En total, el empresario ruso pagó unos 160 millones de rublos por la compra de unas centrales termoeléctricas que no eran casi rentables, razón por la que fueron vendidas.

Aunque contempla su uso para minado de criptomonedas, su idea general es la de crear un centro de datos para conservar información del tráfico de Internet. “Estamos examinando la variante de las criptodivisas, pero no intentamos desarrollarlo antes que sea adoptada una base legislativa”, indica Aleksei Kolesnik.

El multimillonario Warren Buffett

Ahora el estatus de criptomonedas en Rusia no está definido, por lo que el empresario espera la decisión de autoridades. Según la fuente, la creación del centro de datos está vinculado con el creciente aumento en las exigencias a los depósito de datos informáticos por parte del Gobierno ruso.

La minería de criptomonedas consume cada día más y más recursos, en particular eléctricos, ya que para mantener el proceso se necesitan ordenadores de gran potencia que requieren mucha energía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.