La sombra de la polémica por los másteres y estudios superiores de dirigentes del Partido Popular sigue ampliándose. Primero fue el máster en Derecho Autonómico de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes –la naturaleza del cual está siendo investigada y amenaza la continuidad de la presidenta madrileña con una moción de censura– y luego el mismo título para el vicesecretario de comunicación de la formación popular, Pablo Casado, que informó que pudo convalidar 18 de las 22 asignaturas de que contaba. Este jueves la sombra se ha hecho mayor y vuelve a apuntar a Casado, dado que según informan Eldiario.es y El País, el que fuera jefe de filas de las juventudes del PP en Madrid habría hinchado su currículum edulcorando títulos en las prestigiosas universidades de Harvard o Georgetown.

Así, el DGP de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard que figura en el currículum de Casado sería en realidad un curso de cuatro días impartido por IESE en el barrio de Aravaca, en Madrid que sólo requería la inscripción para ser aprobado.

El mismo currículum también presenta el CLS del Government Affairs del Institute Georgetown, un Certificate in Legislative Studies que, al menos actualmente, es presencial y tiene una duración de 18 meses, un tiempo que Casado en el centro de Washington, donde según él mismo explica a El País estudió un verano. Pablo Casadodefinió como “posgrados” ambos cursos en la rueda de prensa que ofreció el pasado martes para explicar el máster de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

“Soy una persona inquieta en política y sigo mi vocación. Por mis trabajos no tengo tiempo para hacer un MBA en una universidad americana, pero tengo la inquietud de dedicar los veranos a este tipo de curso. Yo invertía dinero en eso”, zanja el mismo Casado El País.

El vicesecretario de comunicación del PP ha dado respuesta también a través de Twitter, donde ha mostrado una imagen con varias de las titulaciones: “Creo que es bueno que los políticos sigamos formándonos cuando la agenda parlamentaria lo permite, por eso he ‘completado mi formación académica’ (tal y como pone en mi CV) con programas ejecutivos en IESE, IE Business School, Deusto Business School, el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), Harvard y Georgetown”.

Deja un comentario