La Bolsa de Valores de Indonesia ha sido evacuada luego de que uno de sus pisos se derrumbara, dejando posibles víctimas fatales. Decenas de personas han resultado heridas por el incidente, ocurrido en la capital Yakarta.

“El número de heridos […] por el colapso del piso en la Bolsa de Indonesia es de 75”, señaló a AFP el portavoz de la Policía nacional Setyo Wasisto.

“El cien por ciento de los miembros de la Bolsa han sido localizados y están seguros. El sistema bursátil no se ha visto afectado”, cita Reuters al jefe de la Bolsa, Tito Sulistio, que confirmó además que “no ha habido muertes”.

Fotografías que circulan en redes sociales muestran personas tiradas en el suelo, presuntamente heridas a causa del incidente. En otras imágenes se aprecian escombros dentro del edificio de la Bolsa.

Según trascendió, la estructura colapsada corresponde a un balcón en el interior de la primera planta, cercano a la entrada al edificio, que presuntamente formaba parte de una cafetería.

Rheza Andhika, corresponsal de la entidad, indicó a Bloomberg que se ha descartado una explosión como causa del incidente.

Por otra parte, Friderica Widyasari Dewi, directora ejecutiva del Depósito Central de Valores de Indonesia —que tiene su sede en el edificio— indicó que la situación “aún no está clara” y hay una cantidad de empleados sin especificar que permanecen desaparecidos.

Los mercados se reanudaron a las 13:30 (06:30 GMT), al terminar el descanso del mediodía.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.