El teniente general inspector general del Ejército, Fernando Aznar Ladrón de Guevara, ha mostrado en el acto solemne de la Pascua Militar este sábado en Barcelona su confianza en que este año que empiece “se respete la legalidad”, en una alusión implícita al proceso independentista.

“Para los catalanes y resto de españoles, nuestra confianza en que se respete la legalidad y nuestro deseo de que se recuperen la concordia y la cohesión social”, ha dicho en su discurso durante la celebración de la Pascua Militar en el Palacio de la Capitanía General de Barcelona, sede de la Jefatura de la Inspección General del Ejército.

También ha aludido a que 2017 ha sido especialmente grave y delicado en muchos aspectos de la sociedad catalana y “marcado por la violencia en sus distintas manifestaciones”, teniendo un recuerdo especial para las víctimas de los atentados yihadistas de agosto en Barcelona y Cambrils (Tarragona).

A la ceremonia han asistido, entre otras personalidades, el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), Jesús María Barrientos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.