Un juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Reus (Tarragona) ha notificado una orden de detención de dos concejales de la CUP de este municipio con relación a las movilizaciones del pasado 1 de octubre, según asegura la formación independentista en su cuenta de Twitter.

“Nos han notificado la orden de detención de dos de los concejales de la CUPReus a raíz de las movilizaciones del 1-O. Ante la represión del Estado, nosotros seguimos de pie, ¡#de pie alegres y combatientes¡ Las calles serán siempre nuestras”, asegura la formación independentista.

La CUP de Reus ha informado de que esperan “la detención de Marta Llorens y Oriol Ciurana en cualquier momento”, ante lo cual responden: “somos muchas y la solidaridad es la mejor herramienta”.

Marta Llorens y Oriol Ciurana fueron citados a declarar por el Juzgado de Reus que investigada un presunto delito de incitación al odio con relación a los incidentes ocurridos ante el hotel de Reus en el que se alojaban miembros de la Policía Nacional desplazados a Cataluña para participar en el dispositivo relacionado con el referéndum ilegal del 1 de octubre pasado.

Estos dos concejales se negaron a acudir el 23 de noviembre pasado a declarar y Llorens calificó “de caza de brujas” la causa judicial a la puerta de los juzgados, en los que no entró.

El juzgado hizo un llamamiento a los dos investigados tanto en la sala de vistas como en la oficina judicial, ambos sin éxito, siempre estando presente su abogado en la sala de vistas.

Deja un comentario