Un tuit de un joven agente inmobiliario de la ciudad estadounidense de Atlanta ha recibido más de 133.000 ‘me gusta’ y decenas de miles de réplicas al contar cómo fue víctima de un error televisivo bastante ordinario. Los comentarios que ofreció al canal local WSB-TV fueron acompañados con un nombre erróneo en un reportaje sobre las celebraciones de Año Nuevo en el que fue entrevistado. 

“Emma y yo —tuiteó en referencia a su novia— salimos por televisión, pero el camarógrafo no creyó que mi nombre fuera Hunter Fisher y entonces se inventó uno para mí”. 

Según supuso Fisher, al cámara le debió parecer dudosa la combinación de su nombre y su apellido, que, traducidos del inglés, significan dos ocupaciones básicas de la humanidad, ahora convertidas en pasatiempos en nuestra época posindustrial: ‘Cazador Pescador’. A causa de su incredulidad, el trabajador del canal apuntó un hombre elegido al azar y ese fue el que salió en el noticiero: Benjamin Holcomb.

Donald Trump y la CNN

Uno de los comentarios que contestaron provino del propio congresista del estado de Georgía, Scott Holcomb, quien dio a Fisher la “bienvenida a la familia”. Un auténtico Ben Holcomb dijo: “Espero que te haya gustado ser yo durante un día”. Y no fue el único estadounidense con ese nombre real que reacción a la publicación.

Otro usuario confesó haber experimentado una situación semejante. Aunque se presentó a unos periodsitas como First Born (literalmente, ‘El Primogénito’) e incluso enseñó sus documentos a los desconfiados reporteros, apareció en el noticiero con el nombre de uno de sus amigos en lugar del suyo.

También hubo algunos tuiteros propensos a generalizar: “Es curioso que algunas personas todavía confíen en que los medios son siempre ciertos al 100%. Imagine cuántas cosas disimulan”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.