[ad_1]

Agentes de la Urbana que vigilaban el edificio han conseguido arrebatarles la pancarta, que ha quedado dañada, y horas más tarde ha vuelto a colocarse

Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han identificado a cinco personas que han descolgado la madrugada de este jueves el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento. Según han informado fuentes municipales, sobre la 1.30 horas un grupo de personas, algunas encapuchadas, han descolgado el lazo sin causar más daños.

Agentes de la Urbana que vigilaban el edificio han conseguido arrebatarles la pancarta, que ha quedado dañada, y que el consistorio la ha vuelto a colgar horas más tarde.

Después, el mismo grupo ha intentado repetir la misma acción en la fachada del Palau de la Generalitat, aunque finalmente no ha podido.

Fuentes municipales han indicado que el Ayuntamiento barcelonés no ha recibido ningún requerimiento de la Junta Electoral Central (JEC).

El presidente catalán, Quim Torra, envió este miércoles a la JEC un escrito en el que alega la “dificultad legal de cumplir” el requerimiento de retirar banderas esteladas y lazos amarillos de los edificios públicos de la Generalitat y le pide que “reconsidere” su decisión.

El escrito fue enviado poco antes de que venciera a las 00:00 horas de este jueves el plazo máximo de 48 horas dado por la JEC al presidente de la Generalitat para que ordenase la retirada de las esteladas y lazos amarillos, a raíz de una denuncia presentada por Ciudadanos.



[ad_2]

Source link