Un tornado ha dejado cuantiosos daños a su paso por dos localidades del departamento Pirineos Orientales, en el sureste de Francia, informa el servicio de previsión de tormentas Keraunos.

El tornado afectó la mañana del domingo a la ciudad Maureillas-las-Illas, señala Le Parisien. Vientos fuertes destruyeron cincuenta techos de casas y derribaron algunos árboles, mientras que una escuela se vio afectada por la tormenta y estará cerrada este lunes. La tormenta dejó a unos 300 hogares en la ciudad sin suministro eléctrico, que fue restablecido la tarde del domingo. 150 bomberos y 35 camiones de bomberos fueron enviados al lugar para eliminar las consecuencias de tornado.

Después, el tornado continúo desplazándose hasta la ciudad de de Fourques, en el norte, afectando a 24 viviendas y dejando algunos hogares sin suministro eléctrico, que fue restablecido más tarde ese mismo día. Un hombre resultó levemente herido y fue asistido por los equipos de rescate. El servicio meteorológico Meteo France ha emitido una advertencia de inundaciones de nivel naranja en la región.