Un fallo técnico en uno de los sistemas de control de la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, Eurocontrol, provoca hoy perturbaciones en el tráfico aéreo y la mitad de los vuelos podría sufrir retrasos, informó esta agencia.

En un comunicado, el organismo encargado de la gestión del tráfico aéreo en el continente indicó que detectó un problema en su sistema de Gestión del Flujo Táctico Reforzado (ETFMS, en sus siglas en inglés), utilizado para regular el flujo de vuelos en Europa, lo que llevó a la reducción de la capacidad del espacio aéreo en hasta un 10 % como medida de contingencia.

“El problema con el ETFMS ha sido identificado y estamos trabajando para volver a operar con normalidad”, afirmó.

Eurocontrol precisó que los planes de vuelo presentados antes de las 10.26 GMT de hoy habían sido denegados debido al incidente y anunció que el plan de medidas extraordinarias se mantendrá durante “las próximas horas” hasta tener la “certeza de que el sistema funciona correctamente”. “Esperamos que las operaciones normales se reanuden a última hora de esta tarde”, añadió.

Se espera un total de 29.500 vuelos durante esta jornada, de los cuales aproximadamente la mitad podrían sufrir retrasos a causa de la interrupción del sistema, manifestó el organismo.

Eurocontrol aseguró que el problema técnico no ha generado ningún tipo de riesgo en la seguridad de los vuelos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.