La Policía Local de Terrassa ha detenido la madrugada de este miércoles a un conductor sin carné, que posteriormente ha dado positivo en el test de alcoholemia, después de embestir con su vehículo otro policial mientras huía.

Una patrulla ha observado un turismo circulando “de forma errática” por la carretera de Castellar, a las 1.20 horas de este miércoles, y le ha ordenado detenerse, pero ha hecho caso omiso y ha acelerado para huir, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

La unidad policial ha solicitado refuerzos que lo han intentado interceptar en la calle Camprodon, a la altura de la calle Ibáñez de Alcolea, pero ha embestido al coche de la policía, causando daños y lesiones leves a los agentes que estaban en el interior.

Han conseguido detenerlo, pese a que “se ha mostrado muy agresivo” y lo han trasladado al Hospital Universitario MútuaTerrassa, donde también han atendido a los policías.

El conductor ha dado una tasa de alcoholemia de 0,80 milígramos de alcohol por litro de aire expirado y en pruebas posteriores el resultado ha sido de 0,74 y 0,73 –la máxima permitida es de 0,25–.

Además, al consultar la base de datos, los agentes han constatado que no dispone de permiso de conducir y que tiene una suspensión del mismo por la Jefatura Provincial de Barcelona, por esta razón, lo han denunciado por un delito contra la seguridad viaria y atentado contra agentes de la autoridad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.