[ad_1]

El agresor acompañó los golpes con insultos tales como «eres una tía, no eres un hombre, sácate la polla, demuéstramelo»

M.C.D., un joven transexual de 25 años, fue insultado y agredido este miércoles en la glorieta de Príncipe Pío, en el distrito de Moncloa-Aravaca de Madrid, por un individuo al que no conocía.

Según la denuncia efectuada en la comisaría del distrito por la víctima, el joven transexual se encontraba acompañado de un amigo cerca de una parada de autobuses cuando se acercó un hombre de mediana edad y les dijo: “Guapa, dame un cigarro”.

El joven le replicó que “no le feminizase”, que era “un chico”, y el desconocido le espetó: “Cómo te voy a tratar en masculino, si no tienes polla, a ver sácatela“, acercándose al joven transexual en actitud agresiva.

El individuo cogió una botella que había en un banco cercano a la parada y le golpeó en la cara rompiéndole las gafas. Además, le propinó un puñetazo en la nariz y cayó al suelo. El agresor acompañó los golpes con insultos tales como “eres una tía, no eres un hombre, sácate la polla, demuéstramelo“.

El joven agredido fue atendido por sanitarios del Samur-Protección Civil y después acudió a la comisaría para denunciar los hechos acompañado de su amigo.

La víctima denunció los hechos ante la Policía Nacional acompañada por miembros del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia. En un comunicado, la Plataforma por los derechos Trans ha condenado este nuevo acto de agresión que se suma “a todos los sufridos este último año hacia las personas trans, actos con un gran componente de odio y transfobia”.

[ad_2]

Source link