El carguero Orka-2, con bandera de Sierra Leona, colisionó en el mar Egeo con el gran buque de asalto anfibio ruso Yamal, que navegaba rumbo a Siria el pasado 30 de diciembre.

Un barco de carga seca Orka-2 con bandera de Sierra Leona colisionó el pasado 30 de diciembre con buque de asalto anfibio Yamal de la Armada rusa en aguas del mar Egeo, informó RIA Novosti.

Según los portavoces de la Flota del Mar Negro rusa, la colisión se produjo por culpa del buque africano. El accidente no provocó víctimas y ambos barcos continuaron sus rutas.

Según fuentes de la agencia rusa Interfax, el Yamal sufrió daños menores, de ahí que la Marina de Rusia esté dispuesta a demandar una compensación por aquellos.

“El incidente se produjo por culpa del barco de carga Orka-2, que violó las normas del Reglamento Internacional para Prevenir los Abordajes en la Mar (COLREG-72) al seguir un rumbo paralelo al buque ruso y adelantándolo por babor; sin asegurarse de que el adelantamiento se hubiera completado, cambió drásticamente el rumbo a la derecha y provocó así la colisión”, explicó el jefe del servicio de prensa de la Flota del Mar Negro rusa, el capitán de navío Viacheslav Trujachiov.

El buque ruso Yamal cruzó el 23 de diciembre los estrechos turcos rumbo a las costas de Siria, añade la agencia. Según Interfax, el Yamal llevaba municiones para la aviación rusa desplegada en su base en el país árabe. A comienzos de este mes de enero regresó a su base de Crimea, en aguas del mar Negro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.